Transformando Empresas

Directivos, Gerentes y Mandos Intermedios

El Taller “Transformando Empresas” está orientado a que los directivos, gerentes y mandos intermedios, así como el personal clave, mejoren su creatividad, su enfoque a objetivos y su productividad. Las más avanzadas técnicas de Management empresarial indican claramente que aquellos empleados que tienen un equilibrio personal, sienten que son valorados por la Empresa, que los involucran en las decisiones y que tienen en cuenta su talento y habilidades, se vinculan más, se siente parte del equipo y los resultados se incrementan. Este enfoque es innovador y lo aplican empresas pioneras que cuidan a su personal como verdadero Recurso Humano, transformando el modo de trabajo clásico y optimizando beneficios.

Resultados y Calidad de Vida en el Trabajo

Siete de cada 10 ejecutivos padecen estrés, nuestro estilo de vida es cada vez más acelerado. Esto propicia el deterioro en las relaciones laborales cotidianas y se traduce en endebles logros de las empresas. Es importante diseñar programas que contribuyan a implementar climas laborales que motiven al talento que llega a bloquearse por preocupaciones personales o dificultades en manejar los retos y dificultades de la vida. Todo impacta en el desempeño de las personas. La situación económica mundial, la inseguridad en el país, los factores emocionales y los altibajos en una empresa influyen en la formación de la conducta de sus integrantes, así como en la consecución de objetivos corporativos.

Personal tranquilo: empresa con resultados

Una mente clara es decisiva en la toma de decisiones correctas. Sin embargo, el entrenamiento de la mente es un enfoque que no se tiene en cuenta, siendo esencial para optimizar el rendimiento. Por lo general el apartado físico es muy importante, pero ¿por qué aun haciendo ejercicio la gente se queja de dolores de espalda o de problemas digestivos? La atención plena y el entrenamiento de la mente son imprescindibles para conseguir un enfoque integral. Cuando las personas aprenden a administrar el estrés disminuye la alteración que impide su buen desempeño. La estrategia consiste en invertir en áreas de recursos humanos.

¿Cuándo se debe invertir en desarrollo humano?

Si la empresa está convencida de que lo más importante es su personal, deben hacerlo de forma continua. Especialmente si al medir el clima organizacional obtenemos información que nos dice si hay deficiencias, o gente insatisfecha, o no alineada con las metas de la empresa. El ausentismo o la constante rotación de personal, por ejemplo, son indicadores de algo. Corregimos malos hábitos a través del autoconocimiento, para saber estar bien sin que los pensamientos negativos, las emociones y el estrés invadan ese espacio mental. Los costos de otras asesorías en otras áreas son similares a los de cualquier tipo de capacitación. Las ganancias se reflejan en la productividad de los individuos y en los balances de la empresa.

Beneficios

Este taller tiene como propósito hacer un espacio para la reflexión y la meditación, armonizar y detonar la conciencia para explotar nuestros recursos internos. Ayuda a sanar y liberar del pasado para vivir el “Aquí y el Ahora” con la ayuda de las herramientas más poderosas que tenemos; nuestra mente e inteligencia emocional. El desarrollo Humano y la calidad de vida nos dan como resultado una mayor productividad en todas las áreas de nuestra vida.

Dirigido a:

Empresas que necesiten mejorar el clima laboral, Integración, Liderazgo, Ventas, Trabajo en equipo y aprender a construir Objetivos Reales y Escalas de Valores Reales, para la Misión y Visión de la Organización.

Temario

Capítulo I
Bienvenida y Presentación.
Presentación de los participantes
Introducción
Ejercicio de Enfoque Aquí y ahora, atención plena y relajación.
Objetivos Reales de Vida.
Construyendo escalas de valores.
Capitulo II
Conflictos del Día a Día.
Eneagrama
El alimento de los 3 cuerpos
La Línea de la Vida.
Capítulo III
Ser y Tener un problema existencial
Modelo Integral de Desarrollo Humano (MIDH) Las 7 esferas de oro.
Capitulo IV
Revisión de los eneagramas
Encontrando la frecuencia personal: estado de excelencia
Constancias.

Duración del Taller: 20 HORAS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Introducir Captcha

captcha

7 Alimentos para el cerebro

Arándanos Una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos tienen …

Desayuno

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'”………….. …

La Magia del Orador  

La Tribuna es sin duda el espacio mágico en donde suceden muchas cosas al mismo tiempo, pues se conjuga la integración …