Terapia de Pareja

Para iniciar una recuperación afectiva fuerte y estable debemos saber qué, cómo y porqué necesitamos del apoyo de una tercera persona adecuada y profesional que sea capaz de modificar el núcleo en nuestra relación sentimental. Partimos de la base de que nunca hemos tenido contacto con estas pautas de recuperación afectiva y es por ello que lo primero y fundamental antes de conocer métodos, soluciones y demás, es conocer los aspectos mas básicos.

Seguramente el mejor momento sea ese en el que se comienza una espiral negativa que entre sus miembros no consiguen solucionar por si mismos, es la oportunidad de que alguien externo cualificado y con conocimientos pueda ayudarnos a solucionar nuestros problemas. La ruptura total (la separación) es algo que siempre ronda nuestras cabezas, pero seria una verdadera pena terminar con algo que tiene posibilidades de solucionarse, mas si tenemos hijos de corta edad a nuestro cargo. La colaboración entre ambos miembros en necesaria. Uno que vea en este método una oportunidad y el otro que este dispuesto a arrimar el hombro. Sin disposición de uno de los miembro también hay posibilidades. El que ve una posibilidad en la psicología social debe acudir igualmente al profesional que igualmente podrá establecer pautas para mejorar. La dificultad en estos casos aumenta por que solo podemos ayudar a un 50% del problema. Aun así en muchas ocasiones se supera. El principal consejo que os puedo dar es, “no lo dejes para cuando sea tarde”.

El no hablar de manera correcta los problemas del día a día suele ser uno de los mas habituales. Las peleas por pequeñas cosas que nos van haciendo una mancha negra que va aumentando con cada sufrimiento sin que se vea la luz al final del túnel. Nos encontramos habitualmente con relaciones que lejos de pelearse se lo guardan todo con lo que se va enfriando su unión poco a poco. Si sumamos el estrés, el ritmo acelerado de la vida que llevamos, recogeremos el 70% de los casos.

Otra de las grandes barreras es el saber adaptarse a las peculiaridades de la persona con la que convivimos, que puedes ser “especiales” y complejas . Estas peculiaridades no siempre son comprendidas por una de las partes que con pautas de adaptación conseguiría una notable y rápida mejoría dando mayor relevancia a las cosas positivas que seguro son muchas y a veces se nos olvidan.

Sin duda el numero de personas que recurren a una especialista aumenta notablemente cada año. Seguramente la mayor facilidad para contar nuestro problemas personales a una persona especializada en psicología social va en aumento con el desarrollo de la sociedad. Antes todo quedaba en casa y nada salia fuera. Ahora esta demostrado que fuera puede estar la solución que ayude en casa.

Aunque no sea algo habitual y mucha gente lo desconozca los novios o los matrimonios como todo en esta vida esta compuesta por distintos ciclos que son totalmente dispares y que por tanto pueden generar en la persona con la que compartimos nuestra vida nuevos comportamientos que en muchas ocasiones no nos gustan o generan conflictos que antes no ocurrían.
Todos hemos escuchado alguna vez esa frase de “Tu antes no eras así,…”

… y es que ciertamente no lo era, al igual que tu aunque lo notes mas o menos, tampoco eres la misma persona que cuando os conocisteis con lo que vuestros comportamientos varían.

Es por ello que los facultativos encargados de llevar a cabo la correcta conducta dividen la psicología social en diferentes etapas que vamos a ver brevemente aunque en posteriores entradas desarrollemos cada una de ellas.

* Nacimiento y formación — Etapa 1

* Consolidación de la relación y llegada de los hijos — Etapa 2

* Los hijos dejan de ser bebes y comienzan la escuela — Etapa 3

* Hijos adolescentes conllevan problemas de adolescentes — Etapa 4

* Independencia de los hijos — Etapa 5

* Periodo de finalización de la vida y por tanto de la familia — Etapa 6

Como podéis comprobar la vida esta muy ligada al desarrollo de nuestros hijos, es por eso que dentro de las distintas formulas o pautas los lazos padre-hijos o madre- hijos son muy importantes para la variación y la creación, porque no, de nuevos problemas que nos llevan a recurrir a estos especialistas de la vida en familia.

Dentro de este mundo en el que uno busca hallar una solución firme a sus problemas nos encontramos con las distintos entrenamientos para conseguir nuestra meta.

Cuando todos recurrimos a este tipo de arreglos, es porque nos sentimos débiles, cansados, hartos de chocar contra la misma pared una y otra vez. Yo te animo diciéndote que todos hemos estado en esa situación y que hay formas para alcanzar esa ansiada luz al final del túnel. Son muchos las pautas ya y estoy seguro de que alguno acabara por mejorar tu vida personal y por tanto tu situación emocional.

Pasemos a conocer los distintos entrenamientos que encontramos:

– Aprendizaje en la solución de conflictos y peleas

– Aprendizaje a la comunicación entre dos.

– Aprendizaje a la negociación sentimental para alcanzar un fin positivo.

– Aprendizaje en lo que llamamos trato positivo.

Todos ellos nos ayudaran en un sector definido de nuestro día a día, y todos ellos en conjunto nos darán la llave para cambiar nuestro modo de vida actual cambiando a una etapa notablemente mejor.

Por ultimo y para acabar esta entrada de iniciación te doy el consejo que a mas personas ha servido y que es la base del buen funcionamiento en estos métodos terapéuticos. “La predisposición es la clave, se tu la llave del cambio”.

Comienza este camino, pon en practica las técnicas que te damos y veras que es posible. Muchas relaciones han conseguido dar un vuelco a su vida y es que ciertamente con la adecuada tutelación y pautas determinadas la mejoría esta mas que probada.

Haga una cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

7 Alimentos para el cerebro

Arándanos Una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos tienen …

Desayuno

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'”………….. …

La Magia del Orador  

La Tribuna es sin duda el espacio mágico en donde suceden muchas cosas al mismo tiempo, pues se conjuga la integración …